| Bienvenidos al foro de la Cofradía Sefarad Malvisar de Calatayud | |
|
+14Yesmina ben Maymon Ferrolobo arie abenalahud Moshe ben Maymon Ashir AZAI AVAYUT Admin Eneri Oded Halimo Elías Levi Kinar Alfandari Sara Hayat Sion Abendavid Yeziel Hayat 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Yeziel Hayat Contador
Cantidad de envíos : 758 Edad : 56 Localización : Judería de Qal'at Ayyub - Barrio de Burgimalaco Gremio/Familia/Estamento : Notario escribiente Fecha de inscripción : 22/07/2008
| Tema: Re: Bienvenidos al foro de la Cofradía Sefarad Malvisar de Calatayud Mar 30 Sep 2008, 17:18 | |
| Y nosotros por entrar en la nuestra. Aquí siempre serás bien tratado, aunque no seas un buen cristiano viejo, que aquí no somos excluyentes. Y dile a Hadita que se pase por aquí a saludar, así la cuota femenina irá en aumento. | |
|
| |
Yesmina ben Maymon Esclavo
Cantidad de envíos : 3 Edad : 57 Localización : Judería de Qalat Ayub Fecha de inscripción : 11/10/2008
| Tema: Mi primera entrada Sáb 11 Oct 2008, 12:52 | |
| Hola a todos, soy "la mano derecha de Maimónides" (Yesmina), y ,como siempre hay una primera vez, esta es la mía. Siento no haberlo hecho antes, ya que el proyecto en el que de una u otra manera estamos metidos, merece la pena. Fijaos, echando la vista atrás, para estas fechas por el año pasado, ni siquiera podíamos imaginar algo como lo que hemos montado. Por eso, mi enhorabuena a todos los "jodíos" de Malvisar por vuestra ilusión, ganas,l humor y esfuerzo. | |
|
| |
Sion Abendavid Limosnero
Cantidad de envíos : 210 Edad : 56 Localización : Judería de Qal'at Ayyub Gremio/Familia/Estamento : Judío Franco de Qal'at Ayyub Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: Bienvenidos al foro de la Cofradía Sefarad Malvisar de Calatayud Mar 14 Oct 2008, 12:54 | |
| | |
|
| |
Eneri Esclavo
Cantidad de envíos : 10 Localización : Judería de Qalat Ayub Fecha de inscripción : 28/08/2008
| Tema: Re: Bienvenidos al foro de la Cofradía Sefarad Malvisar de Calatayud Lun 27 Oct 2008, 03:42 | |
| saludos hermanos...bueno aunq ya hace tiempo que no me pasaba por aqui,ya e vuelto...jejejeje al final esta mañana(26 Domingo) no e podido ir a montar la jaima y a la comida pero e visto las fotos y no estan nada mal^^...oye AZAI...que eso de la joven Kiria??explicame que es y como se va que eso de aportar ideas para un relato me a intrigado mucho bueno...ya me ire pasando mas a menudo vale??...un beso a todos!!! Shalom hermanos.... *Eneri* | |
|
| |
Eneri Esclavo
Cantidad de envíos : 10 Localización : Judería de Qalat Ayub Fecha de inscripción : 28/08/2008
| Tema: Re: Bienvenidos al foro de la Cofradía Sefarad Malvisar de Calatayud Lun 27 Oct 2008, 03:52 | |
| por cierto...creo que la foto que salgo con el violin que sale pedro con la flauta es mas apropiada...al menos se me ve mas la cara^^jajaja un beso!!!
Shalom
*Eneri* | |
|
| |
Yeziel Hayat Contador
Cantidad de envíos : 758 Edad : 56 Localización : Judería de Qal'at Ayyub - Barrio de Burgimalaco Gremio/Familia/Estamento : Notario escribiente Fecha de inscripción : 22/07/2008
| Tema: Re: Bienvenidos al foro de la Cofradía Sefarad Malvisar de Calatayud Lun 27 Oct 2008, 11:34 | |
| | |
|
| |
AZAI AVAYUT Maestro
Cantidad de envíos : 179 Edad : 49 Localización : Judería de Qalat Ayub Fecha de inscripción : 18/08/2008
| Tema: Re: Bienvenidos al foro de la Cofradía Sefarad Malvisar de Calatayud Lun 27 Oct 2008, 15:26 | |
| Grato es verte de nuevo por estos lares Enerí: Hay un espacio en nuestra comunidad donde se está desarrollando la historia de Kiria, una joven judia de la época. (creo que está en el apartado de eventos) Si tienes un rato leete el relato y aporta tu grano de arena . Saludos | |
|
| |
Sion Abendavid Limosnero
Cantidad de envíos : 210 Edad : 56 Localización : Judería de Qal'at Ayyub Gremio/Familia/Estamento : Judío Franco de Qal'at Ayyub Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: Bienvenidos al foro de la Cofradía Sefarad Malvisar de Calatayud Lun 27 Oct 2008, 15:35 | |
| Shalom Eneri,
La pobre Kiria necesita del apoyo de alguna mujer, Eneri, porque si no, entre Yeziel,Azai y yo, la dejamos, huerfana, sin hija, sin marido y sin herencia. Con lo cual, necesitamos que alguien con ideas frescas entre en el relato y aporte nuevas fragancias a la historia.
Me alegra que empieces a entrar por este interesante foro.
Sion Abendavid. | |
|
| |
Eneri Esclavo
| |
| |
hadita Ciudadano
Cantidad de envíos : 33 Fecha de inscripción : 30/09/2008
| Tema: Re: Bienvenidos al foro de la Cofradía Sefarad Malvisar de Calatayud Vie 31 Oct 2008, 13:53 | |
| Hola eneri. Encantada de conocerte | |
|
| |
Yeziel Hayat Contador
| Tema: Re: Bienvenidos al foro de la Cofradía Sefarad Malvisar de Calatayud Vie 31 Oct 2008, 14:21 | |
| Pues sí, hadita. Eneri es una pedazo de artista. Lo mismo toca el violín, que recita un conjuro galego que te puede dejar acoj.. | |
|
| |
Sarah Zachor Esclavo
Cantidad de envíos : 3 Edad : 71 Localización : Aqualata, Anoya Gremio/Familia/Estamento : Traductora/Secretaria/Abuela Fecha de inscripción : 08/12/2008
| Tema: Encantada de ser aqui Lun 08 Dic 2008, 19:28 | |
| Muchas gracias Yeziel por invitar a este humilde matrimonio de Mercaderes y Prestamistas Judios. Vivimos en Aqualata y acabamos de hacer un viaje a Carcassonne en Septimania, al otro lado de los Pirineos. Pudimos conocer a muchos Hispanicos, incluyendo de Teruel! Bueno, sirva este para saludaros y esperamos poder conversar con todos vosotros. | |
|
| |
Yeziel Hayat Contador
| Tema: Re: Bienvenidos al foro de la Cofradía Sefarad Malvisar de Calatayud Mar 09 Dic 2008, 00:27 | |
| Bienvenidos Sarah Zachor y familia. Tomaos un vaso de vino kosher en nuestra judería, descansad y charlaremos sobre lo que más os apetezca. Algunos de esos que vísteis por Carcasona pululan por este foro, ya tendréis ocasión de conocerlos más a fondo. Estamos impacientes de que nos cuenten sus aventuras por tierras cátaras y nos cuelguen alguna que otra foto a lo largo de esta semana.
Shalom, nuevamente y bienvenidos. Estáis en vuestra casa.
P.D. Tengo una duda, Aqualata, ¿qué es? ¿Igualada, quizás? Ya nos contaréis. | |
|
| |
Dama de la corte Ciudadano
Cantidad de envíos : 22 Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Bienvenidos al foro de la Cofradía Sefarad Malvisar de Calatayud Sáb 31 Ene 2009, 20:55 | |
| Shalom amigos, me alegro de que por fin pueda visitar la judería, mi enhorabuena por la pagina y todo el trabajo que estáis haciendo, por vosotros, bueno y una vez por estos lares , ¿ que me contáis ? se que vais a teruel yo también, seguro que seremos bien recibidos en esa villa es buena gente, peor yeziel sujeta te que he visto que queréis visitar el prostíbulo ¡¡¡hay pillín!!! | |
|
| |
Amadís de Cabroncillo Aprendiz
Cantidad de envíos : 99 Localización : Cabroncillo Gremio/Familia/Estamento : Burlador Fecha de inscripción : 14/09/2008
| Tema: Re: Bienvenidos al foro de la Cofradía Sefarad Malvisar de Calatayud Sáb 31 Ene 2009, 20:59 | |
| Ta la paz de Yahvé.
¿Qué vais a estar en Teruel? Yahvé es grande... ¿Me permitiréis conoceros? ¿Estrecharos entre mis brazos?
No sé si podré dormir...
Esprisions.
De Cabroncillo, estrechador.
Última edición por Amadís de Cabroncillo el Lun 09 Feb 2009, 19:22, editado 1 vez | |
|
| |
| Tema: Re: Bienvenidos al foro de la Cofradía Sefarad Malvisar de Calatayud Sáb 31 Ene 2009, 21:15 | |
| me encantaría conocer a tan ilustre maestro, pues sigo todas sus lecciones, si me decís donde puedo localizaros, me encantaría tomar algo con vos. | |
|
| |
Yeziel Hayat Contador
| Tema: Re: Bienvenidos al foro de la Cofradía Sefarad Malvisar de Calatayud Dom 01 Feb 2009, 12:00 | |
| Primeramente, bienvenida, Dama, a nuestra judería. Es de agradecer que alguien de la corte de nuestro nuevo rey Alfonso tenga a bien hacernos una visita. Pase, pase, dama y tómese un vasito de vino kosher que le sentará bien. Por otro lado tengo que advertirle sobre nuestro amigo don Amadís. Tenga cuidado con él, que le engatusará con sus artes para, posteriormente, caer rendida a sus brazos. Luego no diga, Dama, que no se lo avisé.
Lo dicho, gracias por entrar en este foro y que lo disfrutes. | |
|
| |
| Tema: Re: Bienvenidos al foro de la Cofradía Sefarad Malvisar de Calatayud Dom 08 Feb 2009, 23:34 | |
| Mi querido Yeciel, no os preocupeis pues tengo en cuenta vuestra advertencia, ya veo que es un buen burlador, pues lo vi cuando estuve en Torralba algunos de vosotros también estuvisteis ¿no? | |
|
| |
Amadís de Cabroncillo Aprendiz
Cantidad de envíos : 99 Localización : Cabroncillo Gremio/Familia/Estamento : Burlador Fecha de inscripción : 14/09/2008
| Tema: ¿TORRALBA? Lun 09 Feb 2009, 19:27 | |
| Ta la paz de Yahvé.
¿Estuvisteis en Torralba? ¿Y no me apercebí de vuestra presencia? Debo ser castigado duramente... sin misericordia... Este error lamentable debo de subsanarlo inmediatamente... Bailaremos a la luz de la Luna, espero que su embrujo y vuestra belleza pueda hacer que vuelva al mundo de los vivos...
A plantar fuertes!
De Cabroncillo, desolado. | |
|
| |
Yeziel Hayat Contador
| Tema: Re: Bienvenidos al foro de la Cofradía Sefarad Malvisar de Calatayud Lun 09 Feb 2009, 21:35 | |
| Aquí hay tomate. Mejor dicho, habrá tomate | |
|
| |
Admin Administrador
Cantidad de envíos : 76 Localización : Sinagoga Menor de la Texería Fecha de inscripción : 22/07/2008
| Tema: Re: Bienvenidos al foro de la Cofradía Sefarad Malvisar de Calatayud Miér 18 Feb 2009, 15:32 | |
| El post nº 1000 del foro acaba de recaer en nuestra secretarii, Finar Alfandari. | |
|
| |
Kinar Alfandari Secretarii
Cantidad de envíos : 83 Edad : 49 Localización : Judería de Qalat Ayub Fecha de inscripción : 28/07/2008
| Tema: Re: Bienvenidos al foro de la Cofradía Sefarad Malvisar de Calatayud Jue 19 Feb 2009, 14:22 | |
| ¿Me ha tocado algo?
No, no me lo digas : un maravilloso traje!!
EN la próxima reunión os doy las tallas. Gracias!! | |
|
| |
Sion Abendavid Limosnero
| Tema: Re: Bienvenidos al foro de la Cofradía Sefarad Malvisar de Calatayud Jue 19 Feb 2009, 15:52 | |
| si, si, un traje, jejejejeje. En esta Aljama cuando te toma algo....o lo donas o lo donas...... (no quiero ser pesado con los 90.000 maraveries de plata)
Sion Abendavid. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Bienvenidos al foro de la Cofradía Sefarad Malvisar de Calatayud | |
| |
|
| |
| Bienvenidos al foro de la Cofradía Sefarad Malvisar de Calatayud | |
|