Malvisar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Malvisar

Foro de la Asociación Malvisar
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 SHALOM MALVISAR.

Ir abajo 
+6
Ferrolobo
AZAI AVAYUT
Kinar Alfandari
Sara Hayat
Yeziel Hayat
Amadís de Cabroncillo
10 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Amadís de Cabroncillo
Aprendiz
Amadís de Cabroncillo


Cantidad de envíos : 99
Localización : Cabroncillo
Gremio/Familia/Estamento : Burlador
Fecha de inscripción : 14/09/2008

SHALOM MALVISAR. Empty
MensajeTema: SHALOM MALVISAR.   SHALOM MALVISAR. Icon_minitimeDom 14 Sep 2008, 17:36

Ta la paz de Yahvé.

Soy Don Amadís de Cabroncillo, señor de la aldea del mismo nombre.

Cabroncillo, es una aldea de la Comunidad de Teruel. En este siglo XIII que nos ha tocado vivir los aldeanos somos los parias de la Tierra, unas pechas desmesuradas e injustas nos agobian. Si nuestras justas reivindicaciones no son escuchadas por el Concejo y la Villa nos levantemos en armas... el Turia bajará rojo de sangre...

Nuestra posición siempre está al lado de los débiles, los perseguidos, los menesterosos... por lo que podéis contar con nosotros para lo que queráis... Eso si siempre con cariño y respeto... Que luego pasa lo que pasa...

Mi oficio es el de burlador, por lo que mujeres de Calat Ayubb estáis de enhorabuena... ¡Ya estoy aquí!

Tengo abierta una Academia de Seducción en el Foro de la Federación de Asociaciones "Las Bodas de Isabel de Segura" (http://fedebodas.org/) sección La Taberna Vieja. Allí encontréis valiosos consejos para triunfar en el noble arte de la seducción. Los resultados de mis alumnas/os me avalan.

A plantar fuertes!

Don Amadís de Cabroncillo, el seductor.


Última edición por Amadís de Cabroncillo el Sáb 04 Jul 2009, 20:05, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.produccionesmedievalesab.com
Yeziel Hayat
Contador
Yeziel Hayat


Cantidad de envíos : 758
Edad : 56
Localización : Judería de Qal'at Ayyub - Barrio de Burgimalaco
Gremio/Familia/Estamento : Notario escribiente
Fecha de inscripción : 22/07/2008

SHALOM MALVISAR. Empty
MensajeTema: Re: SHALOM MALVISAR.   SHALOM MALVISAR. Icon_minitimeLun 15 Sep 2008, 00:03

Sea bien recibido, Don Amadís, a esta humilde judería. Si, como va pregonando, es usted burlador y seductor, aquí, como ya le dije, lo tiene difícil.
Nuestras judías son frías como la nieve de Bronchales y muy suyas, con lo que vaticino que no tendrá usted éxitos en sus empresas, aunque ya sé que le tiene echado el ojo a una y no parará hasta que sucumba en sus brazos.
Siéntese, mientras tanto, a charlar con nosotros y tomarse un buen vaso de vino sin aguar que le ofrecemos. SHALOM MALVISAR. 549334
Volver arriba Ir abajo
https://malvisar.superforo.net
Sara Hayat
Ciudadano
Sara Hayat


Cantidad de envíos : 33
Edad : 50
Localización : Judería de Qal'at Ayyub
Fecha de inscripción : 25/07/2008

SHALOM MALVISAR. Empty
MensajeTema: Re: SHALOM MALVISAR.   SHALOM MALVISAR. Icon_minitimeLun 15 Sep 2008, 10:16

¿Cómo que frías?
Las mujeres judías somos muy cálidas, y estaremos encantadas que venga usted a compartir unas soleadas tardes de final de verano con una amena conversación y una jarra de vino. A usted, Don Amadís, se le ve muy educado, amable y refinado, no como a nuestros judíos, que son una pandilla de mendrugos que solo piensan en darle al tintorro.
Un afectuoso saludo, está usted en su casa.
Shalom caballero
Volver arriba Ir abajo
http://www.malvisar.org
Kinar Alfandari
Secretarii
Kinar Alfandari


Cantidad de envíos : 83
Edad : 49
Localización : Judería de Qalat Ayub
Fecha de inscripción : 28/07/2008

SHALOM MALVISAR. Empty
MensajeTema: Re: SHALOM MALVISAR.   SHALOM MALVISAR. Icon_minitimeLun 15 Sep 2008, 14:04

Sara no te fíes de Amadis que la fama le precede y aunque parece una cosa luego se le cae la piel esa de corderillo y es otra (o eso se cuenta). ´
Está usted invitado a la casa de los judíos Don Amadis pero le tendremos vigilado
esprisions
Volver arriba Ir abajo
http://www.malvisar.org
AZAI AVAYUT
Maestro
AZAI AVAYUT


Cantidad de envíos : 179
Edad : 48
Localización : Judería de Qalat Ayub
Fecha de inscripción : 18/08/2008

SHALOM MALVISAR. Empty
MensajeTema: Re: SHALOM MALVISAR.   SHALOM MALVISAR. Icon_minitimeLun 15 Sep 2008, 15:58

Bienvenido Don Amadis :
Entendemos y compartirmos su sentimiento de reveldía ante los poderosos. Nuestro pueblo camina por el sendero de la opresión.
Estamos dispuestos a financiar cualquier levantamiento en armas ante el opresor.

Shalom.
Volver arriba Ir abajo
http://sefaradmedieval.es.tl
Amadís de Cabroncillo
Aprendiz
Amadís de Cabroncillo


Cantidad de envíos : 99
Localización : Cabroncillo
Gremio/Familia/Estamento : Burlador
Fecha de inscripción : 14/09/2008

SHALOM MALVISAR. Empty
MensajeTema: ESTÁN LOCOS ESTOS JUDÍOS...   SHALOM MALVISAR. Icon_minitimeMar 16 Sep 2008, 19:04

TA LA PAZ DE YAHVÉ.

Como me gusta el ambiente de la Judería de Calat Ayudd...

Estimada Kinar, no estés celosa sabes perfectamente que eres la niña de mis ojos... Que cuando te escucho hablar la lengua del país eres un susurro para mis oídos... Tu caminar semeja hoja de otoño. Por no hablar de las otras cualidades que te adornan... A proposito como va el mundo dulzaina...

Sara, por fin una mujer que me comprende, seguro que eres tan apasionada como yo. Vamos a hacer buenas migas... danzando, bailando y sin parar de reir... Ansío llegue el instante de conocernos y poder besar apasionadamente tu mano...

Yeziel, no tema por sus judías, ni por su honor... Yo soy todo un caballero... Lo que hace mi mano derecha no lo sabe mi mano izquierda. La reputación de la Judería no está en peligro.

Azai Abbayut, como le puede el oficio... Necesito un préstamo, a un TAE razonable, para armar a cincuenta individuos/as descontentos/as con el poder establecido... Yo no rehuyo la batalla, simplemente quiero ganar la guerra del amor...

Por la demás mis hermanos del Libro, aquí en mi casa solariega, recordando antiguas lides amorosas y preparando las nuevas... "Heridas tiene el Amor que nuestros ojos no ven". Mi próxima incursión será en tierras castellanas, en la bellísima ciudas de Frías...

A plantar fuertes!

De Cabroncillo, seductor.
Te invito SHALOM MALVISAR. 884307 Te invito


Última edición por Amadís de Cabroncillo el Dom 28 Jun 2009, 16:42, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.produccionesmedievalesab.com
Amadís de Cabroncillo
Aprendiz
Amadís de Cabroncillo


Cantidad de envíos : 99
Localización : Cabroncillo
Gremio/Familia/Estamento : Burlador
Fecha de inscripción : 14/09/2008

SHALOM MALVISAR. Empty
MensajeTema: EL CAMINO DEL HOMBRE RECTO...   SHALOM MALVISAR. Icon_minitimeVie 19 Sep 2008, 16:23

Ta la paz de Yahvé.

"De Ezequiel; 25,17:
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad, porque él es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti".
(Pulp Fiction de Quentin Tarantino).

Esprisions.

Don Amadís, el vengador.
king queen queen king


Última edición por Amadís de Cabroncillo el Mar 31 Mar 2009, 17:25, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.produccionesmedievalesab.com
Yeziel Hayat
Contador
Yeziel Hayat


Cantidad de envíos : 758
Edad : 56
Localización : Judería de Qal'at Ayyub - Barrio de Burgimalaco
Gremio/Familia/Estamento : Notario escribiente
Fecha de inscripción : 22/07/2008

SHALOM MALVISAR. Empty
MensajeTema: Re: SHALOM MALVISAR.   SHALOM MALVISAR. Icon_minitimeLun 22 Sep 2008, 19:59

Grandes verdades, don Amadís, aunque ya sabemos que estamos en la jungla de la competitividad.
Volver arriba Ir abajo
https://malvisar.superforo.net
AZAI AVAYUT
Maestro
AZAI AVAYUT


Cantidad de envíos : 179
Edad : 48
Localización : Judería de Qalat Ayub
Fecha de inscripción : 18/08/2008

SHALOM MALVISAR. Empty
MensajeTema: Re: SHALOM MALVISAR.   SHALOM MALVISAR. Icon_minitimeMar 23 Sep 2008, 13:00

CALABAZA ....
Volver arriba Ir abajo
http://sefaradmedieval.es.tl
Amadís de Cabroncillo
Aprendiz
Amadís de Cabroncillo


Cantidad de envíos : 99
Localización : Cabroncillo
Gremio/Familia/Estamento : Burlador
Fecha de inscripción : 14/09/2008

SHALOM MALVISAR. Empty
MensajeTema: CALABAZA...   SHALOM MALVISAR. Icon_minitimeLun 29 Sep 2008, 17:36

Ta la paz de Yahvé:

"Calabaza se acaba un nuevo día y como todas las tardes quiero despedirme de ti.
Quiero despedirme y darte las gracias una vez más por seguir aquí con nosotros, tú que podrías estar en la mesa de los ricos y los poderosos, has elegido el humilde bancal de un pobre viejo para dar ejemplo al mundo. Yo no puedo olvidar que en los momentos más difíciles de mi vida, cuando mi hermana se quedó preñada del negro o cuando me caparon el hurón a mala leche, sólo tú prestabas oídos a mis quejas e iluminabas mi camino.
Calabaza, yo te llevo en el corazón".
(Amanece que no es poco de José Luis Cuerda).

A plantar fuertes!

Don Amadís de Cabroncillo.
sunny sunny sunny sunny


Última edición por Amadís de Cabroncillo el Jue 02 Abr 2009, 18:40, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.produccionesmedievalesab.com
Ferrolobo
Aprendiz
Ferrolobo


Cantidad de envíos : 67
Localización : Teruel frontera
Gremio/Familia/Estamento : mercenario a sueldo base
Fecha de inscripción : 11/09/2008

SHALOM MALVISAR. Empty
MensajeTema: Re: SHALOM MALVISAR.   SHALOM MALVISAR. Icon_minitimeMar 30 Sep 2008, 09:30

Hombre don Amadis
Dichosos los ojos
Cuénteles, cuénteles, eso que dicen que los de Cabroncillo son una de las doce tribus perdidas
Que cosas
Volver arriba Ir abajo
http://www.almogavares.net
Amadís de Cabroncillo
Aprendiz
Amadís de Cabroncillo


Cantidad de envíos : 99
Localización : Cabroncillo
Gremio/Familia/Estamento : Burlador
Fecha de inscripción : 14/09/2008

SHALOM MALVISAR. Empty
MensajeTema: LA JUDERÍA TUROLENSE I.   SHALOM MALVISAR. Icon_minitimeDom 05 Oct 2008, 23:03

Ta la paz de Yahvé.

Las Minorías: moros y judíos.

Insertadas en el tejido social turolense junto a los cristianos, las minorías de moros y judíos conformaban dos comunidades distintas que, a modo de células autónomas, estaban sujetas a un régimen digerente, con una organización particular y autoridades propias. Aun cuando en algunos aspectos se equiparen a los vecinos y, en general, aparezcan plenamente integrados en los cuadros de la vida social y económica de Teruel, el hecho de que profesaran una religión distinta de la dominante se resolvía en la consideración especial que se trenía para con ellos y de la que se derivaba su estatuto personal: pertenecían al patrimonio real, escapaban a la jurisdicción concejil, estaban excluidos de la communidad vecinal y no contribuñian de ordinario a las cargas fiscales de la hacienda municipal. Pero en cambio, en contra de la costumbre habitual en estos casos, su marginación en el plano jurídico-institucional no trascendió a si separación física del resto de la población mediante su confinamiento en la judería o morería, sino que su promiscuidad con los cristianos fue un fenómeno corriente durante casi toda la Edad Media.

Como antes ya hemos mencionado, la opinión generalizada de los historiadores locales, fundamentada en la información suministrada por la compilación foral turolense, insiste en remontar su instalación en Teruel hasta la fecha de su fundación, considetándolos incluso como grupos residuales del anterior poblamiento islámico. Sin embargo, la fuentes documentales conservadas parecen insinuar que la formación de estas dos comunidades fue bastante más tardía de lo que se pretende.

En principio, un dato previo que conviene tener en cuenta es que las primeras referencias a estas minorías religiosas no comienzan a surgir en la documentación concejil hasta la segunda mitad del siglo XIII y lo mismo cabe decir de las menciones particulares a individuos concretos. El primer judío turolense de nombre conocido no aparece citado hasta junio de 1270, fecha en la que Jaime I absolvió a Jucef de Faro de las penas en que había incurrido por el homidicio del moro Abdalla, siendo este, a su vez el primer mudéjar o moro libre de Teruel del que sabemos su nombre. No obstante, las alusiones a sus contribuciones fiscales a la corona datan ya de algunos años antes en las ordenanzas de régimen interno promulgadas por el concejo y confirmadas después por el rey...

(continuará...)

Antonio J. Gargallo Moya. El Concejo de Teruel en la Edad Media, 1177-1327. Volumen II. Instituto de Estudios Turolenses.1996.

A plantar fuertes!

Don Amadís de Cabroncillo.
study Sleep Sleep study


Última edición por Amadís de Cabroncillo el Dom 29 Mar 2009, 16:21, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.produccionesmedievalesab.com
Amadís de Cabroncillo
Aprendiz
Amadís de Cabroncillo


Cantidad de envíos : 99
Localización : Cabroncillo
Gremio/Familia/Estamento : Burlador
Fecha de inscripción : 14/09/2008

SHALOM MALVISAR. Empty
MensajeTema: A LAS MUJERES DE MALVISAR.   SHALOM MALVISAR. Icon_minitimeMar 14 Oct 2008, 17:28

Ta la paz de Yahvé.

"...Tú por nusotros demanda agora y cuando i-plegue la muerte". Amén.

"Pero cuando llegó la 612ª noche:
Te balanceas ligera cual gacela, oh llena de gracia, y tus párpados, a cada movimiento lanzan flechas mortales.
¡Oh Sol de Belleza! ¡Tu aparición llena de gloria los Cielos y la Tierra, y tu desaparición tiende tinieblas sobre la faz del Universo!"
("Las mil y una noches").

"Es de noche: sólo a esta hora surgen las canciones de los que aman. Y también mi Alma es la canción de uno que ama".
(Friedrich Nietzsche; "Así habló Zaratustra").

A plantar fuertes.

De Cabroncillo, seductor.
sunny sunny sunny sunny


Última edición por Amadís de Cabroncillo el Dom 05 Abr 2009, 22:00, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.produccionesmedievalesab.com
Yeziel Hayat
Contador
Yeziel Hayat


Cantidad de envíos : 758
Edad : 56
Localización : Judería de Qal'at Ayyub - Barrio de Burgimalaco
Gremio/Familia/Estamento : Notario escribiente
Fecha de inscripción : 22/07/2008

SHALOM MALVISAR. Empty
MensajeTema: Re: SHALOM MALVISAR.   SHALOM MALVISAR. Icon_minitimeMar 14 Oct 2008, 18:01

¿A quién le echa usted los tejos, don Amadís?
Volver arriba Ir abajo
https://malvisar.superforo.net
Amadís de Cabroncillo
Aprendiz
Amadís de Cabroncillo


Cantidad de envíos : 99
Localización : Cabroncillo
Gremio/Familia/Estamento : Burlador
Fecha de inscripción : 14/09/2008

SHALOM MALVISAR. Empty
MensajeTema: LA JUDERÍA TUROLENSE II.   SHALOM MALVISAR. Icon_minitimeDom 19 Oct 2008, 20:34

Ta la paz de Yahvé.

Las Minorías: moros y judíos.

...Con anterioridad a estas fechas, los únicos datos que se conocen sobre el particular se hallan vertidos en los ordenamientos forales de la zona y en otros textos de naturaleza similar, pero esto no es suficiente para poder asegurar la realidad de la composición social que describen. En este sentido, conviene tener en cuenta su estrecha filiación con los fueros de Calatayud y Daroca, donde, por sus propias características y precedentes históricos, sí cabían unas disposiciones de estas naturaleza, pero en los casos de Alcalá, La Cañada o Aliaga lo único que acreditan es su fiel transcripción de lo modelos originales.

Esto mismo puede considerarse de una de las cláusulas dispositivas de las ordenanzas otorgadas al concejo de Teruel por Pedro II en 1208, que estipula la obligatoriedad de redactar instrumento público en todos los contratos realizados entre particulares, concretando éstos en cristianos, judíos y moros. Se trata de una norma de carácter general, aplicada asimismo en otros lugares próximos -Montalbán-, de la que no se desprende forzosamente que fuera ésa la división confesional de la población turolense, aunque ello no obsta para que por entonces hubiera individuos de esta condición dispersos entre la comunidad cristiana.

Por lo que se refiere a los judíos, fue Floriano quien afirmnó en su día la instalación en Teruel de los Najarés de Albarracín a comienzos del siglo XIII, a los que seguirán otras familias judías ue conformarían una incipiente comunidad, paulatinameante engrosada con los nuevos efectivos de inmigrantes procedentes de otros lugares diversos. No sabemos de dónde obtendría esta información, que aparentemente semeja estar muy condicionada por una realidad mucho más tardía, pero a juzgar por la ubicación de la judería, en la parte más alta del casco urbano turolense, este temprano asentamiento de la comunidad hebráica no parece inverosímil...

(continuará...)

Antonio J. Gargallo Moya. El Concejo de Teruel en la Edad Media, 1177-1327. Volumen II. Instituto de Estudios Turolenses.1996.

A plantar fuertes!

Don Amadís de Cabroncillo.
study Sleep Sleep study


Última edición por Amadís de Cabroncillo el Dom 29 Mar 2009, 16:21, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.produccionesmedievalesab.com
Amadís de Cabroncillo
Aprendiz
Amadís de Cabroncillo


Cantidad de envíos : 99
Localización : Cabroncillo
Gremio/Familia/Estamento : Burlador
Fecha de inscripción : 14/09/2008

SHALOM MALVISAR. Empty
MensajeTema: THURAYA, DANZA TRIBAL.   SHALOM MALVISAR. Icon_minitimeMiér 29 Oct 2008, 17:00

Ta la paz de Yahvé.

"...no permitas que caigamos en retantadura, y libra-mos d'o mal". Amén.

¡Cómo me gusta el diálogo entre las distintas religiones del Libro!... Estás chicas bailan muy bien y además son muy simpáticas, algunos de nosotros somos fieles seguidores de sus actuaciones... No diré ningún nombre, porque no me gusta señalar con el dedo... que si me gustara diría... Azai...

Disfrutad y ahora nos trasladamos como por ensueño a paraísos lejanos y sensuales.

Esprisions.

De Cabroncillo, seguidor fiel.

Volver arriba Ir abajo
http://www.produccionesmedievalesab.com
AZAI AVAYUT
Maestro
AZAI AVAYUT


Cantidad de envíos : 179
Edad : 48
Localización : Judería de Qalat Ayub
Fecha de inscripción : 18/08/2008

SHALOM MALVISAR. Empty
MensajeTema: Re: SHALOM MALVISAR.   SHALOM MALVISAR. Icon_minitimeJue 30 Oct 2008, 16:39

Dice usted bien Don Amadis , grandes bailarinas con piernas hasta el suelo, y mas concretamente dos,y afinando mucho más una en cada lado. pero ¿quien se va a fijar en la piernas si son eclipsadas por el arte de la danza?.

Salom D. Amadis nos vemos en los mejores bares.
Volver arriba Ir abajo
http://sefaradmedieval.es.tl
Amadís de Cabroncillo
Aprendiz
Amadís de Cabroncillo


Cantidad de envíos : 99
Localización : Cabroncillo
Gremio/Familia/Estamento : Burlador
Fecha de inscripción : 14/09/2008

SHALOM MALVISAR. Empty
MensajeTema: LA JUDERÍA TUROLENSE III.   SHALOM MALVISAR. Icon_minitimeMar 16 Dic 2008, 17:25

Ta la paz de Yahvé.

Las Minorías: moros y judíos.

...Los principios más característicos de cuantos informaron el estatuto personal de los judíos y moros turolenses fueron fruto de la tradicional política de tolerancia y protección a que se vieron obligados los manarcas aagoneses por las necesidades de la repoblación. Tanto unos como otros pertenecían al señorío real. lo ques les brindaba la protección especial de la corona, siempre atenta a evitar cualquier perjuicio o menoscabo que afectara a sus intereses. Sin embargo, dentro de esta tónica general, la mayor importancia de la comunidad judía le reportaría un trato de favor que no siempre se dispensaría a los mudéjares, menos necesitados, por otra parte, del amparo del soberano frente a los excesos de la población cristiana.

Al igual que en las demás ciudades y villas del reino, judíos y moros aparecen organizados en aljamas, independientes del concejo y puestas bajo la jurisdicción del baile, como representante de la autoridad real, debía procurar su protección y cuidar de los intereses de la corona.

En el caso de la aljama judía, ésta se regía en su vida interna por la Torah y el Talmud -çunna iudaica- y por las tecanas promulgadas por su asamblea general, en las que se regulaban los distintos asuntos que concernían a la comunidad. Al frente de la misma, había cuatro secretariis o adelantados, elegidos tal vez entre los miembros mejor acomodados y distinguidos, que tenían a su cargo las funciones ordinarias del gobierno de la aljama, su representación ante el concejo y las autoridades de la villa, la administración de justicia entre sus correligionarios y, en general, todas aquellas misiones que el rey o sus funcionarios tuvieran a bien el encomendarles...

(continuará...)

Antonio J. Gargallo Moya. El Concejo de Teruel en la Edad Media, 1177-1327. Volumen II. Instituto de Estudios Turolenses.1996.

A plantar fuertes!

Don Amadís de Cabroncillo.
Sleep study study Sleep


Última edición por Amadís de Cabroncillo el Dom 29 Mar 2009, 16:22, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.produccionesmedievalesab.com
Yeziel Hayat
Contador
Yeziel Hayat


Cantidad de envíos : 758
Edad : 56
Localización : Judería de Qal'at Ayyub - Barrio de Burgimalaco
Gremio/Familia/Estamento : Notario escribiente
Fecha de inscripción : 22/07/2008

SHALOM MALVISAR. Empty
MensajeTema: Re: SHALOM MALVISAR.   SHALOM MALVISAR. Icon_minitimeMiér 17 Dic 2008, 09:56

Cierto, don Amadís. Casi todo lo que decís se puede aplicar a nuestro territorio de frontera calatayubí. Me alegro de volver a tener noticias suyas.
Esprisions
Volver arriba Ir abajo
https://malvisar.superforo.net
Amadís de Cabroncillo
Aprendiz
Amadís de Cabroncillo


Cantidad de envíos : 99
Localización : Cabroncillo
Gremio/Familia/Estamento : Burlador
Fecha de inscripción : 14/09/2008

SHALOM MALVISAR. Empty
MensajeTema: GOYOSA NABIDÁ Y AÑADA 2009.   SHALOM MALVISAR. Icon_minitimeSáb 27 Dic 2008, 17:04

Ta la paz de Yahvé.

"Salú, tierra y libertá
y que tos pleban a torretas
os diners".

Goyosa Nabidá y Añada 2009!!!

De Cabroncillo, a la paz del santo hogar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.produccionesmedievalesab.com
Amadís de Cabroncillo
Aprendiz
Amadís de Cabroncillo


Cantidad de envíos : 99
Localización : Cabroncillo
Gremio/Familia/Estamento : Burlador
Fecha de inscripción : 14/09/2008

SHALOM MALVISAR. Empty
MensajeTema: LA JUDERÍA TUROLENSE IV.   SHALOM MALVISAR. Icon_minitimeDom 11 Ene 2009, 22:39

Ta la paz de Yahvé.

Las Minorías: moros y judíos.

...En otra vertiente, respondiendo a esa política de protección y tolerancia a la que antes aludíamos, los fueros primitivos de la frontera tienden a igualarlos con los cristianos en todas sus disposiciones, detallando en particular aquellos aspectos procesales que, como el juramento, era necesariamente distinyto para cada uno de ellos. A partir de esta doctrina, apenas esbozada en estos primitivos ordenamientos, el fuero de Teruel desarrollaría in extenso una variada casuística que, en general, participa de esta misma equiparación, pero se introducen ya algunas claúsulas discriminatorias que denotan una desigual consideración jurídica entre unos y otros ante unos mismos supuestos. Tal es la que reglamenta el uso del baño público, donde la obligada promiscuidad de judíos y moros contrasta con el tiempo de utilización asignado a la mayoría cristiana, aunque es posible que, en este caso concreto, mediaran otro tipo de causas, como la de los diferentes tamaños de los distintos colectivos de usuarios. En este mismo sentido, las posición superior del grupo dominante queda destacada en los aspectos que se refieren a las relaciones sexuales entre individuos de diferente religión, en el que las soluciones que se disponen son completamente dispares, Así, mientras que el trato entre moro o judío y mujer cristiana era sancionado con la muerte en la hoguera de los infractores, el supuesto contrario no sólo carecía de consecuencias penales sino que se sancionaba como un hecho común, al regular la situación de los hijos habidos de estas relaciones.

A estas manifestaciones iniciales, se irían sumando con el trascurso del tiempo otras disposiciones nuevas de ámbito más general, impuestas por las cortes del reino o el poder monárquico. Habitualmente solían referirse al uso obligado de signos externos que permitieran identificar su condición, pero las medidas segregacionistas, impulsadas con frecuencia por las más altas instancias eclesiásticas, abarcarían otros muchos aspectos. No obstante, la política del concejo en esta materia siguió en la tónica tradicional de los ordenamientos forales primitivos, al menos en sus primeras manifestaciones conocidas, aunque más adelante no escaparía tampoco a la tendencia general...

(continuará...)

Antonio J. Gargallo Moya. El Concejo de Teruel en la Edad Media, 1177-1327. Volumen II. Instituto de Estudios Turolenses.1996.

Sin ánimo de ofender a nadie, pero estos días tan tristes me llevan seguir gritando muy fuerte: ¡¡PALESTINA LIBRE!! ¡¡STOP A LA MASACRE!!

A plantar fuertes!

Don Amadís de Cabroncillo, reivindicando voy, reivindicando vengo.
lol! lol! lol! lol!


Última edición por Amadís de Cabroncillo el Dom 29 Mar 2009, 16:23, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.produccionesmedievalesab.com
Yeziel Hayat
Contador
Yeziel Hayat


Cantidad de envíos : 758
Edad : 56
Localización : Judería de Qal'at Ayyub - Barrio de Burgimalaco
Gremio/Familia/Estamento : Notario escribiente
Fecha de inscripción : 22/07/2008

SHALOM MALVISAR. Empty
MensajeTema: Re: SHALOM MALVISAR.   SHALOM MALVISAR. Icon_minitimeLun 12 Ene 2009, 00:39

Muy interesante, Don Amadís. Las similitudes son grandes, salvo que el Fuero de Teruel es más completo que el de Calatayud por haberse redactado más tarde.
En cuanto al juramento de judíos, moros y cristianos, ésto es lo que dice el Fuero de Calatayud.

Et christiano juret ad judeo et ad mauro super cruce.
Et judeus juret ad christiano in carta sua Atora tenendo.
Et mauro qui voluerit jurare ad christiano et dicat "Alamin catçamo et talat, teleta"


El cristiano jure ante el judío y el moro sobre la cruz.
El judío jure sobre el cristiano según su ley, sosteniendo la Torá.
El moro que quisiere jurar ente cristiano diga: "Como fiel creyente juro"
Volver arriba Ir abajo
https://malvisar.superforo.net
Amadís de Cabroncillo
Aprendiz
Amadís de Cabroncillo


Cantidad de envíos : 99
Localización : Cabroncillo
Gremio/Familia/Estamento : Burlador
Fecha de inscripción : 14/09/2008

SHALOM MALVISAR. Empty
MensajeTema: LAS BODAS DE ISABEL DE SEGURA '09.   SHALOM MALVISAR. Icon_minitimeMar 27 Ene 2009, 20:05

Ta la paz de Yahvé.

Sábado, 14 de febrero de 2009, a las 12 horas:

En Portal de La Andaquilla y a la hora del Ángelus, entrega de los Diplomas de la 1ª Promoción de la “Escuela de Seducción” de Don Amadís de Cabroncillo, el último burlador. Amig@s nos acompañarán en tan singular jornada de jolgorio et contentamiento.

A plantar fuertes!

De Cabroncillo, promocionador.
Volver arriba Ir abajo
http://www.produccionesmedievalesab.com
Amadís de Cabroncillo
Aprendiz
Amadís de Cabroncillo


Cantidad de envíos : 99
Localización : Cabroncillo
Gremio/Familia/Estamento : Burlador
Fecha de inscripción : 14/09/2008

SHALOM MALVISAR. Empty
MensajeTema: SE ACERCA LA HORA...   SHALOM MALVISAR. Icon_minitimeDom 01 Feb 2009, 23:11

Ta la paz de Yahvé.

"Reforma, Libertad, Justicia y Ley".

Al pueblo calatayubí:

A los pueblos y gobiernos del mundo:

Hermanos:

No morirá la flor de la palabra. Podrá morir el rostro oculto de quien la nombra hoy, pero la palabra que vino desde el fondo de la historia y de la tierra ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.

Nosotros nacimos de la noche, en ella vivimos, moriremos en ella. Pero la luz será mañana para los más, para todos aquellos que hoy lloran la noche; para quienes se niega el día; para quienes es regalo la muerte; para quienes está prohibida la vida.

Para todos la luz, para todos todo.

Para nosotros el dolor y la angustia, para nosotros la alegre rebeldía, para nosotros el futuro negado, para nosotros la dignidad insurrecta, para nosotros nada.

Nuestra lucha es por hacernos escuchar. Nuestra lucha es por el hambre. Nuestra lucha es por un techo digno. Nuestra lucha es por el saber. Nuestra lucha es por la tierra. Nuestra lucha es por un trabajo justo y digno. Nuestra lucha es por la vida. Nuestra lucha es por el respeto al derecho a gobernar y gobernarnos. Nuestra lucha es por la libertad para el pensamiento y el caminar. Nuestra lucha es por la justicia. Nuestra lucha es por la historia. Nuestra lucha es por la Patria. Nuestra lucha es por la paz.

Estas son hoy nuestras exigencias.

Nuestra sangre y la palabra nuestra encendieron un fuego pequeñito en la montaña, la rebeldía es cosa de dignidad y del ser humano.

Techo, Tierra, Trabajo, Pan, Salud, Educación, Independencia, Democracia y Libertad.

A plantar fuertes!

De Cabroncillo, reivindicador.
lol! lol! lol! lol!


Última edición por Amadís de Cabroncillo el Dom 29 Mar 2009, 16:24, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.produccionesmedievalesab.com
Amadís de Cabroncillo
Aprendiz
Amadís de Cabroncillo


Cantidad de envíos : 99
Localización : Cabroncillo
Gremio/Familia/Estamento : Burlador
Fecha de inscripción : 14/09/2008

SHALOM MALVISAR. Empty
MensajeTema: ESCUELA DE SEDUCCIÓN.   SHALOM MALVISAR. Icon_minitimeDom 08 Feb 2009, 21:55

Ta la paz de Yahvé.

"Goyosos os lempedos de corazón, por que els beyerán a Dios".

La 1ª Promoción de la "Escuela de Seducción" ha llegado a su fin, han sido meses de arduo esfuerzo, el bulto pálido, gastado del estudio... La paciencia para aprender tuvo al principio un sabor amargo, pero al final ha sido y será más dulce que la miel... La 2ª Promoción pronto comenzará su camino, un camino que será algo más picarón...

Se convoca a las/os siguientes alumnas/os a la Ceremonia de Entrega de los Diplomas de la 1ª Promoción de la "Escuela de Seducción" de Don Amadís de Cabroncillo:

• Azagra.
• Trebuchetarius.
• Hadita.
• Legendary Artworks.
• Ferrolobo.
• Yeziel Hayat.
• Zarrapastroso.
• Eva Luna.
• Azai Ababyut.
• Dama de la Corte del Rey.
• Myristica.
• Fadrique d'Enzijar.

Sábado, 14 de febrero de 2009, a las 12 horas:

En Portal de La Andaquilla y a la hora del Ángelus, entrega de los Diplomas de la 1ª Promoción de la “Escuela de Seducción” de Don Amadís de Cabroncillo, el último burlador. Amig@s nos acompañarán en tan singular jornada de jolgorio et contentamiento.

Se ruega confirmación.

A plantar fuertes!

De Cabroncillo, maestro seductor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.produccionesmedievalesab.com
Contenido patrocinado





SHALOM MALVISAR. Empty
MensajeTema: Re: SHALOM MALVISAR.   SHALOM MALVISAR. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SHALOM MALVISAR.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» EL BLOG DE MALVISAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Malvisar :: Entra en nuestra judería-
Cambiar a: