Ferrolobo Aprendiz
Cantidad de envíos : 67 Localización : Teruel frontera Gremio/Familia/Estamento : mercenario a sueldo base Fecha de inscripción : 11/09/2008
| Tema: La historia de Fermosa Vie 29 Mayo 2009, 02:27 | |
| Una historia curiosa sinopsis: Es el año 1179. Alfonso VIII, el joven Rey de Castilla ha logrado imponerse a todas las vicisitudes que se le han presentado en sus diez primeros años de reinado, e incluso ya se ha casado con una princesa inglesa con quien espera descendencia. En ese mundo suyo, envuelto en luchas con los reinos de taifa, con príncipes cristianos cuyas lealtades no siempre se rigen por su religión, en un ambiente de juglares, traductores, curas y caballeros, irrumpe inesperadamente el amor. Es en la aljama de Toledo, comenzando el mes de julio, cuando el Rey se enamora de una muchacha judía llamada Fermosa. La Reina Leonor, los ricoshombres de sus reinos y la Iglesia quieren acabar en cuanto antes con el escándalo, pero ¿quién se va a enfrentar al Rey? Leonor le pide consejo a su madre, la Reina de Inglaterra y ahí empieza la trama que deberá finalmente acabar bien con la felicidad del Rey, bien con la de la Reina. Quizás hasta con la vida de Fermosa.. En el trasfondo está tanto el mismísimo futuro del Reino de Castilla como del monarca cuya victoria en la Batalla de las Navas de Tolosa resultó ser piedra angular de la Reconquista. | |
|
Yeziel Hayat Contador
Cantidad de envíos : 758 Edad : 56 Localización : Judería de Qal'at Ayyub - Barrio de Burgimalaco Gremio/Familia/Estamento : Notario escribiente Fecha de inscripción : 22/07/2008
| Tema: Re: La historia de Fermosa Vie 29 Mayo 2009, 10:37 | |
| Gracias, Ferro. Muy interesante. Lo apuntaremos en la lista. | |
|
Amadís de Cabroncillo Aprendiz
Cantidad de envíos : 99 Localización : Cabroncillo Gremio/Familia/Estamento : Burlador Fecha de inscripción : 14/09/2008
| Tema: PRODUCCIONES MEDIEVALES AB. Vie 29 Mayo 2009, 17:01 | |
| Ta la paz de Yahvé:
Quiestos compañers:
Sii es que vais provocando... Producciones Medievales AB, representa todos los veranos en la ciudad burgalesa de Frías, "Las Crónicas Fredenses". En estas crónicas aparece la figura de Alfonso VIII y la Fermosa, un afamado actor de Teruel ha representado con gran éxito de público y crítica al rey castelllano perdidamente enamorado de la judía.
¡Qué pasión! ¡Qué química y física!
Voy a intentar colgar alguna fotico...
Caso contrario se las envío a Ferrolobo para que lo haga...
A plantar fuertes!
De Cabroncillo, a Frías iré.
Última edición por Amadís de Cabroncillo el Lun 01 Jun 2009, 20:48, editado 2 veces | |
|
Ferrolobo Aprendiz
Cantidad de envíos : 67 Localización : Teruel frontera Gremio/Familia/Estamento : mercenario a sueldo base Fecha de inscripción : 11/09/2008
| Tema: Re: La historia de Fermosa Vie 29 Mayo 2009, 17:09 | |
| Vale, me puedes mandar todas las fotos que quieras de la Fermosa | |
|
Ferrolobo Aprendiz
| Tema: Re: La historia de Fermosa Lun 01 Jun 2009, 19:49 | |
| | |
|
Amadís de Cabroncillo Aprendiz
Cantidad de envíos : 99 Localización : Cabroncillo Gremio/Familia/Estamento : Burlador Fecha de inscripción : 14/09/2008
| Tema: PASIÓN,PASIÓN, PASIÓN... Lun 01 Jun 2009, 20:53 | |
| Ta la paz de Yahvé.
Quiesto compañer, grazias muitas grazias.
Esta bella doncella, es la única mujer que me ha dicho: ¡Qué bien me matas!... Eso si, estaba su esposo y marido al quite... A pesar de todo me aprecian y me tratan cono si fuera una estrella y no lo que soy en realidad un estrellado...
Con mujeres así, no es de extrañar que me dedique al mundo de la farándula...
A plantasr fuertes!
De Cabroncillo, a Frías voy. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La historia de Fermosa | |
| |
|