Ferrolobo Aprendiz
Cantidad de envíos : 67 Localización : Teruel frontera Gremio/Familia/Estamento : mercenario a sueldo base Fecha de inscripción : 11/09/2008
| Tema: El rey Conquistador Sáb 28 Feb 2009, 17:44 | |
| Me la estoy leyendo ahora. Y la recomiendo. Los autores Ángel Delgado y José Damián Dieste nos dan a conocer a uno de los hombres más enigmáticos y controvertidos que ha reinado en la Península, y el resultado es una espléndida novela que nos ofrece otra cara de un personaje al que creíamos conocer mediante una robusta trama de gran tensión, en un lenguaje brillante que nos traslada a los duros tiempos de la expansión de Cataluña y Aragón y que va construyendo, pieza a pieza, un soberbio retrato del personaje. En la Edad Media, la literatura, y en particular las crónicas, se pusieron al servicio de los poderosos, que hallaron en ellas una herramienta de propaganda de primer orden que ha trasladado hasta nuestros días la imagen que las grandes monarquías deseaban transmitir de sí misas. La excusa de una crónica oculta permite a los autores descubrirnos un personaje más humano y un acercamiento a la realidad histórica de la época. | |
|
Yeziel Hayat Contador
Cantidad de envíos : 758 Edad : 56 Localización : Judería de Qal'at Ayyub - Barrio de Burgimalaco Gremio/Familia/Estamento : Notario escribiente Fecha de inscripción : 22/07/2008
| Tema: Re: El rey Conquistador Sáb 28 Feb 2009, 19:35 | |
| Hoy he tenido un ejemplar en mis manos. Quizás dentro de poco me anime a leerlo.
Gracias, Ferro. | |
|