Malvisar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Malvisar

Foro de la Asociación Malvisar
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Saludos desde la encomienda de la Orden de Calatrava en Alcañiz

Ir abajo 
+2
Yeziel Hayat
milhombres
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Yeziel Hayat
Contador
Yeziel Hayat


Cantidad de envíos : 758
Edad : 56
Localización : Judería de Qal'at Ayyub - Barrio de Burgimalaco
Gremio/Familia/Estamento : Notario escribiente
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Saludos desde la encomienda de la Orden de Calatrava en Alcañiz - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde la encomienda de la Orden de Calatrava en Alcañiz   Saludos desde la encomienda de la Orden de Calatrava en Alcañiz - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Oct 2008, 15:38

En efecto, Ferrolobo, el infante Jaime (futuro Jaime I, el Conquistador) fue entregado por su padre, Pedro II, el Católico a Simón de Monfort, como rehén en el castillo de Carcasona, para evitar que Monfort invadiera sus territorios, a cambio de la educación del infante y el posterior matrimonio con la hija de Monfort, Amicia. Todo ésto fue a los tres años de edad del joven Jaime. En el 1213 y, en pocos meses, su padre, Pedro II y su madre, María de Montpelier, fallecieron, por lo que el joven Jaime fue reclamado por el Papa Inocencio III para que lo liberara y fuera entregado a los templarios que lo custodiaron en el castillo de Monzón hasta su mayoría de edad. Los nobles catalanes y aragoneses le juraron fidelidad en las cortes de Lérida, con tan solo seis años.
Volver arriba Ir abajo
https://malvisar.superforo.net
milhombres
Esclavo
milhombres


Cantidad de envíos : 9
Edad : 48
Localización : Alcañiz
Gremio/Familia/Estamento : Encomienda Calatrava de Alcañiz
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Saludos desde la encomienda de la Orden de Calatrava en Alcañiz - Página 2 Empty
MensajeTema: aaaaala   Saludos desde la encomienda de la Orden de Calatrava en Alcañiz - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Oct 2008, 00:21

Eeeeeee
No dramaticeis vosotros capullines que en el titular mete la gamba sobremanera pero en el artículo escribe correctamente que estaba en manos del señor Monfort.
¿Habéis estado en el castillo de Monzón?, hay un audiovisual muy chulo sobre lo templarios y, entre otras cosas, te enseñan un pasadizo por el que te cuentan que alguna vez escapaba el Jaimito de zagal para "pescar en el rio" jajajaja.
De todas maneras, dolor de Aragonés pero, el Pedro en la batalla de Muret fue un patoso y un "chulo" un poco apañao.
Como buen aragonés jajajaja, eso si.
Si es que nos pierde la arrogancia.

Y a ti Ferrolove te voy a dramatizar yo cuando te vea klmjsk kvern gtrngjk ehtn jknbgfbñ fkldmdkg bkm Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ferrolobo
Aprendiz
Ferrolobo


Cantidad de envíos : 67
Localización : Teruel frontera
Gremio/Familia/Estamento : mercenario a sueldo base
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Saludos desde la encomienda de la Orden de Calatrava en Alcañiz - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde la encomienda de la Orden de Calatrava en Alcañiz   Saludos desde la encomienda de la Orden de Calatrava en Alcañiz - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Oct 2008, 01:29

Ya.
Pero puestos a perder todo lo que se perdió, también me hubiera gustado irme al carajo así. Cabalgando a su lado, con los estandartes desplegados, por los campos de Muret. Resacoso, saciado y arrogante. Camino del desastre.
Volver arriba Ir abajo
http://www.almogavares.net
Yeziel Hayat
Contador
Yeziel Hayat


Cantidad de envíos : 758
Edad : 56
Localización : Judería de Qal'at Ayyub - Barrio de Burgimalaco
Gremio/Familia/Estamento : Notario escribiente
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Saludos desde la encomienda de la Orden de Calatrava en Alcañiz - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde la encomienda de la Orden de Calatrava en Alcañiz   Saludos desde la encomienda de la Orden de Calatrava en Alcañiz - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Oct 2008, 10:56

(Seguidores de Monfort) - El rey Pedro ha muerto, el rey Pedro ha muerto.
(Pedro II) - Coño, si el rey Pedro soy yo y estoy vivo y coleando, resacoso, pero vivo.
Eh, listillos, que el rey Pedro soy yo, y todavía estoy vivo, ¿qué pasa?
(SM) -Pues te vas a enterar. Toma y toma.
(PD) -Aggggg
(SM) -El rey Pedro ha muerto, el rey Pedro ha muerto

La historia tiene estas cosas.
Volver arriba Ir abajo
https://malvisar.superforo.net
Fadrique d Enzíjar
Aprendiz
Fadrique d Enzíjar


Cantidad de envíos : 53
Localización : Señorío d'Enzíjar / Aragón
Gremio/Familia/Estamento : Capitán de mercenarios
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Saludos desde la encomienda de la Orden de Calatrava en Alcañiz - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde la encomienda de la Orden de Calatrava en Alcañiz   Saludos desde la encomienda de la Orden de Calatrava en Alcañiz - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Oct 2008, 15:49

No es por incordiar porque yo también estoy de acuerdo en lo de la chulería de mi señor Don Pedro pero también conviene apuntar que si el rey estaba en el segundo cuerpo del ejército y no en el tercero fue por la falta de confianza en el conde de Tolosa y en sus tropas después de su timorata intervención en el consejo previo.

También, leyendo nada menos que a su hijo Jaimito (Llibre dels feyts del rei en Jaume) algo habría que decir sobre la huída de la nobleza catalana del primer cuerpo de la batalla que posibilitó que los cruzados llegasen al rey. Y, aunque sea un pobre consuelo, estoy con Ferro en que a mí también me hubiese gustado acabar de una manera épica, como la mainada (nobles aragoneses todos ellos casualmente) de Don Pedro, alrededor de su rey, haciendo piña con él, pa lo bueno y pa lo malo, pa la juerga y pa cuando vienen mal dadas, con un par.
Volver arriba Ir abajo
http://www.arcocamara.com
milhombres
Esclavo
milhombres


Cantidad de envíos : 9
Edad : 48
Localización : Alcañiz
Gremio/Familia/Estamento : Encomienda Calatrava de Alcañiz
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Saludos desde la encomienda de la Orden de Calatrava en Alcañiz - Página 2 Empty
MensajeTema: está claro   Saludos desde la encomienda de la Orden de Calatrava en Alcañiz - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Oct 2008, 20:33

No si los caballeros es lo que tenemos.
De los almogávares yaaaa... bueno, te puedes esperar cualquier cosa con la tornachunta y estas pequeñas cosillas de la lealtad para el que más pague.
Y de los mercenarietes jijiji.
Lo mejor los caballeros, "Fieles al rey".
jaaajajajajaaajajaja
Ahí te he pillao con mi juego de palabras Fadrique. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Fadrique d Enzíjar
Aprendiz
Fadrique d Enzíjar


Cantidad de envíos : 53
Localización : Señorío d'Enzíjar / Aragón
Gremio/Familia/Estamento : Capitán de mercenarios
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Saludos desde la encomienda de la Orden de Calatrava en Alcañiz - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde la encomienda de la Orden de Calatrava en Alcañiz   Saludos desde la encomienda de la Orden de Calatrava en Alcañiz - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Oct 2008, 21:16

Pues sí, tienes razón, Milhombres. TOOOODA la razón. Ser caballero es lo que tiene.

Los nobles de la mainada de Aragón murieron TODOS con el rey. Como caballeros que eran. Jejejejejejejeje


Es decir, no quedó ninguno. Con lo que... si alguno se hace pasar por uno de ellos... una de dos:
* o es un fantasma
* o es un impostor

(Me lo has puesto a huevo) Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://www.arcocamara.com
milhombres
Esclavo
milhombres


Cantidad de envíos : 9
Edad : 48
Localización : Alcañiz
Gremio/Familia/Estamento : Encomienda Calatrava de Alcañiz
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Saludos desde la encomienda de la Orden de Calatrava en Alcañiz - Página 2 Empty
MensajeTema: jajajajaja   Saludos desde la encomienda de la Orden de Calatrava en Alcañiz - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Oct 2008, 00:15

Muy bueno carnucín.
Yo voto que lo primero quizá.
Aunque eso si, me paice que también nosotros adoptamos en esto un rol que a lo mejor nos viene grande, que ya sabes tú que yo de caballerete poquico.
Aún me pasaré a los mercenarios! jajajaja.
Una cosa que me quedó pendiente en Castres fué ver de cerca el cortel del Ferrolobo, que después de ver en su libro como en teoría se las gastaba con los de "espada larga", me ha llamado poderosa atención.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Saludos desde la encomienda de la Orden de Calatrava en Alcañiz - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde la encomienda de la Orden de Calatrava en Alcañiz   Saludos desde la encomienda de la Orden de Calatrava en Alcañiz - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Saludos desde la encomienda de la Orden de Calatrava en Alcañiz
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» A las buenas paisanos desde Miles Seculi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Malvisar :: Entra en nuestra judería-
Cambiar a: