Malvisar

Foro de la Asociación Malvisar
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Esther, la Dama de Sepharad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ferrolobo
Aprendiz
avatar

Cantidad de envíos : 67
Localización : Teruel frontera
Gremio/Familia/Estamento : mercenario a sueldo base
Fecha de inscripción : 11/09/2008

MensajeTema: Esther, la Dama de Sepharad   Jue 24 Sep 2009, 10:00

Me han recomendado mucho la lectura de este libro, os lo dejo por si puede ser de vuestro interés:
Portada

Reseña:
Perseguida. Odiada. Asediada. En una época donde el temor gobernaba y el poder corrompía, solamente podían subsistir los más tenaces. A Esther Kyra, una judía sefardí apasionada y obstinada, la fuerza de sus convicciones la impulsaron al oscuro entramado religioso y político que detentaba el poder en la Europa del s. XVI .

Despojada de todas sus posesiones y perseguida para ser asesinada, Esther huye de la tierra española de la Inquisición para llegar al Imperio Otomano, donde sólo su astucia puede guiarla para evitar el puño de hierro del Sultán y llegar a una posición de poder.

A pesar de ser judía, Esther asciende rápidamente y se encuentra sumida en un mundo donde el poder está allí para ser tomado, inmersa en la trama política del palacio otomano. A través de una maniobra astuta, Esther surge de las cenizas de toda una vida de persecuciones y se transforma en una de las personas más poderosas e influyentes del Imperio, pero... ¿a qué precio?

El ascenso de una mujer judía tan fuerte y controladora hace de Esther Kyra un blanco aún más interesante para las oscuras conspiraciones de innumerables reyes y reinas. Las confabulaciones reservadas y sangrientas de resentidos, infames y codiciosos engendran secretos mortales que perduran a lo largo de cuatro generaciones... y todos apuntan directamente a Esther y a sus seres queridos.

Empujada hasta el mismo límite de la condición humana, Esther, La Dama de Sefarad nos traslada a lugares exóticos y nos presenta a personajes infames y poderosos de la Historia. Mientras se producen luchas religiosas para controlar Europa, el Viejo Mundo da paso al Nuevo Mundo y los secretos chocan con la política y la confabulación, el viaje de Esther Kyra refleja el eterno conflicto entre la Iglesia y el Estado, el amor y la guerra, los soberanos y los sometidos.

¿Podrá Esther defenderse a sí misma y a su fe judía de toda una época de tramas mortales y disturbios políticos, o su destino está marcado por su pasado desde la Inquisición española?

“Esther, La Dama de Sefarad” es la conmovedora historia de los judíos sefardíes a quienes obligaron dejar su país, su tierra, su hogar, sus pertenencias, todo lo que les era propio y familiar si pretendían mantener las creencias, las tradiciones y la cultura. El telón de fondo es la sangrienta historia política, codiciosa e infinitamente colorida de Europa y del Imperio Otomano a fines del siglo XV y principios del siglo XVI. La historia de Esther Kyra abarca cuatro generaciones, varios países y un período de alrededor de cien años. Los fascinantes hechos históricos de la época están entretejidos de manera meticulosa en el tapiz de una tragedia humana profundamente conmovedora, ligada al corazón eternamente apasionado de Esther con el propósito de crear personajes intensos y una historia inolvidable.

´´El lector se fascinará por el período histórico, se conmoverá por la injusticia y el sufrimiento, se indignará por los juegos de poder violentos y sangrientos y se identificará con los anhelos y los sufrimientos de los amantes apasionados de esta historia única.´´ -
(Diario EL MUndo)
Volver arriba Ir abajo
http://www.almogavares.net
 
Esther, la Dama de Sepharad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FELICIDADES, ESTHER!
» La Dama y el Vagabundo (1955)
» Camping Comunal de Pueblo Esther cercano a Rosario
» Me presento: Miau!
» Dama, preciosa Bretona en adopción (6meses) Barcelona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Malvisar :: Libros, manuscritos y documentales-
Cambiar a: